¿Qué es un Congreso Virtual?

Se trata de una reunión científica similar a un congreso tradicional, aunque realizada íntegramente en un entorno virtual en línea, donde un panel de expertos seleccionados por el Comité Científico del Congreso ofrece conferencias en video junto con material complementario relevante para mejorar cada discurso. En cada charla, los disertantes se muestran junto a las diapositivas correspondientes (en formato Power Point o similar) que normalmente se utilizan en las conferencias tradicionales. Los asistentes podrán detener la conferencia en cualquier momento, o incluso retroceder, avanzar o descargar el material ofrecido, entre otras cosas. Cada conferencia programada, dependiendo del contenido relevante, tendrá una duración de 15 a 30 minutos, sin que ninguna exceda este tiempo.

Los asistentes podrán acceder al contenido en línea desde dispositivos como PC, tabletas o teléfonos inteligentes. Además, una vez subida la actividad correspondiente, podrán acceder a un foro específico disponible para debates, donde podrán interactuar con el ponente y/u otros compañeros que hayan asistido a la conferencia. Se debe tener en cuenta que ni las ponencias ni los foros se impartirán ni se realizarán en tiempo real.
Cada asistente también podrá verificar su aprendizaje mediante actividades interactivas de autoevaluación en línea, que se ofrecerán para cada conferencia.
Los procedimientos de registro y navegación son extremadamente simples y no requieren habilidades especiales.

 

¿Cuáles son los objetivos de VIRTUALAB?

  • Ofrecer una completa plataforma de formación e-learning disponible en línea para profesionales de la comunidad de Ciencias del Laboratorio Clínico (Bioquímicos y otros profesionales afines con carreras afines) de Argentina y el extranjero.
  • Facilitar a los profesionales el acceso a contenidos actualizados mediante una plataforma amigable y una metodología flexible, en cualquier momento y lugar.
  •  Fomentar una mayor interacción entre los participantes y el contenido, antes y después del propio evento virtual.

 

Los inscriptos tendrán disponible:

  • Acceso a videoconferencias divididas en temáticas
  • Material didáctico
  • Hoja de vida de cada Coordinador y disertante
  • Bibliografía relevante para cada presentación
  • Actividades de autoevaluación
  • Certificados: Al finalizar el Congreso, cada asistente podrá descargar un certificado digital