Sobre la base de las calificaciones asignadas por los revisores a los trabajos evaluados, el Comité Científico establecerá un ranking y seleccionará los trabajos mejor puntuados como candidatos a Premio al mejor trabajo.

Categorías y modalidades de presentación de trabajos

  • Trabajos seleccionados como candidatos a premio: para su exposición y discusión los autores deberán remitir un video de 10 minutos de duración, siendo este un requerimiento a cumplimentar de manera obligatoria para poder acceder a la instancia final de evaluación (*ver Nota).
  • Trabajos no seleccionados como candidatos a Premio: para su exposición los autores deberán presentar sus trabajos en formato de poster siguiendo las instrucciones indicadas a continuación.

Para el caso de aquellos autores que deseen presentar también sus trabajos bajo la modalidad de video, VirtuaLab ofrece opcionalmente la posibilidad de hacerlo de manera dual, es decir en formato de poster y en modalidad de video (*ver Nota).

*Nota: Para el armado y grabación de los videos, los autores tendrán disponible en la página Web un instructivo con el detalle de las especificaciones técnicas requeridas.

Instrucciones para la confección de posters

  1. Formato: los posters deberán ser confeccionados en un archivo de Power Point respetando un formato de 90 cm de ancho x 120 cm de alto. Para la publicación de los posters en la plataforma del Congreso los archivos de Power Point deberán ser convertidos previamente a .pdf y bajo este formato deberán ser remitidos a la Secretaría del Congreso.
  1. Tamaño de letra y colores de fondo: se sugiere utilizar letras de un tamaño apropiado y con un buen contraste con el fondo para permitir una lectura adecuada.
  2. Cuerpo del poster: deberá respetar una estructura de organización en secciones similar a la empleada en el resumen, es decir: Introducción, Objetivos, Materiales y Métodos, Resultados y Conclusiones.
  3. Tablas, figuras, gráficos y fotografías: deberán ser lo suficientemente explicativos y estar distribuidos secuencialmente en el cuerpo del poster en correspondencia con el orden en que hayan sido mencionados a lo largo del texto. Cada uno de ellos deberá contar con una leyenda descriptiva ubicada en la parte inferior.
  4. Inclusión del logo del Congreso: como parte de la plantilla utilizada para la confección del poster se deberá incluir el logo del VirtuaLab 2023 el cual será remitido oportunamente a los autores desde la Secretaría del Congreso.

Instrucciones para presentaciones orales en video

La presentación de una comunicación oral en video asociada a un poster es OBLIGATORIA para los que sean candidatos a premio.

Características del video

Para publicar en el sitio del congreso una presentación oral de su poster es necesario obtener la aprobación del video por parte del Comité Científico. Para ello deberá cumplir con las siguientes especificaciones.

  • Realice la grabación de un video en formato digital y súbalo a YouTube (www.youtube.com)  para luego proveer a VirtuaLAB el link correspondiente al mismo.
  • Deberá titularlo respetando exactamente el formato que se muestra a continuación:

VIRTUALAB 2023: Nombre exacto del trabajo presentado. Autor Principal (Apellido, Iniciales)

  • Su video no deberá exceder los 10 minutos de duración.
  • Está permitido alternar la narración del presentador con imágenes, animaciones o videos.
  • Todo el material exhibido en el video deberá ser de autoría propia y no podrá afectar derechos de autor de terceros, la FBA no se hace responsable del daño que el no cumplimiento de esta cláusula pudiera ocasionar.

Ante cualquier inquietud en relación a la confección y envío de posters, confección y envío de videos, por favor comunicarse con la Secretaría del Congreso a : virtualab@fba.org.ar