Posters

Posters

Próximamente tendrá acceso en esta sección al formulario para el ingreso de Comunicaciones Libres.
Pueden consultar los posters de la edición Virtualab 2015, haciendo click aquí.
La fecha límite de recepción de trabajos es el día 16 de Octubre.
 
 
 
 

INSTRUCTIVO PARA EL ENVIO DE COMUNICACIONES LIBRES

 

www.virtualab.org.ar

La fecha límite para el envío de resúmenes de trabajos (comunicaciones) libres será el 16 de octubre de 2017, a las 12:00 horas PM.

Le agradecemos atender cuidadosamente las instrucciones que se presentan a continuación, ya que sólo serán evaluados aquellos trabajos que se ajusten plenamente al instructivo.

La modalidad “virtual” del Congreso, no modifica sustancialmente el envío de trabajos, respecto de la utilizada para un Congreso Presencial. La única diferencia es que, el póster (si el trabajo enviado fue aceptado) no se expone de manera presencial, sino que se envía el mismo (realizado en Power Point) en formato pdf; es decir que, el Autor de correspondencia, una vez hecho el póster de la manera habitual, lo guarda en formato pdf y ese es el archivo que enviará y el que finalmente verán y podrán leer los inscriptos en el Congreso. O sea que el póster enviado, se verá directamente (en pdf) en cada computadora de los inscriptos.

Los resúmenes deberán remitirse exclusivamente a través del sitio web del Virtualab, y proceder a su carga online en el formulario correspondiente según las indicaciones que se señalen en el mencionado sitio.

Al momento de enviar el resumen, al menos el Autor de correspondencia deberá estar preinscripto al congreso. El formulario de envío del trabajo solicitará el ingreso del número de preinscripción y la casilla de mail utilizada. Una vez que el resumen haya sido aprobado, para poder ingresar el póster y que el mismo (junto al resumen) aparezca en la web del Congreso, la inscripción del mismo Autor deberá estar efectivizada.

Los resúmenes presentados serán considerados por el Comité Científico del Congreso y evaluados por expertos en cada tema. El dictamen será inapelable y el trabajo podrá ser: aceptado, rechazado o aceptado con cambios (en este caso el Autor de correspondencia deberá enviar la nueva versión del resumen, con las correcciones y sugerencias efectuadas, al Comité, dentro de los plazos que se le indicarán).

Los trabajos presentados deberán ser originales y su temática debera ajustarse a los ejes propuestos. Se incluirá la categoría “Otros” para aquellos que no se encuadren dentro de los ejes.

Se establecen 2 (dos) categorías para la presentación de Trabajos Libres:
1) POSTER (formato PDF)
2) TRABAJO A PREMIO (Poster ampliado): la defensa de los posters que optan a premio se realizará de la siguiente manera:
Presentación de una comunicación oral en video: es OBLIGATORIA. El video no podrá exceder los 10 minutos de exposición. Estará disponible en la web un instructivo con especificaciones técnicas para el armado y grabación de las presentaciones.
Resumen extendido: es OPCIONAL. La extensión del trabajo no deberá superar las 3000 palabras, en formato pdf, tipografía Arial, tamaño 12, pudiendo incluir hasta dos tablas, figuras o gráficos y no más de cuatro citas bibliográficas.
Al momento del envío del trabajo, el Autor de correspondencia, deberá indicar si opta o no a premio.

Idiomas aceptados: Serán admitidos los trabajos en idioma español, inglés o portugués.

 
 

  Instructivo para confección del RESUMEN

1. Encabezamiento: seleccionar el eje temático correspondiente al trabajo presentado dentro del listado ofrecido (arriba y a la izquierda del resumen).
2. Título: deberá tener como máximo 150 caracteres con espacios, debiendo indicar en el mismo la naturaleza del trabajo y no contener abreviaturas.
3. Autores: inmediatamente después del título, se agregarán uno a uno el apellido y las iniciales del o los nombres de los autores. Por ejemplo: Pérez J.A.; Pesce R.; Picci J.L.
4. Filiación: a continuación de los autores, deberá ingresarse el nombre de la / las instituciones (sin abreviaturas) y la dirección, incluyendo calle, número, ciudad, país, código postal, teléfono y/o fax y correo electrónico del autor al que se le deben dirigir las consultas (Autor de correspondencia). El correo electrónico informado será utilizado para todas las comunicaciones con los autores, por lo cual se recomienda que sea una dirección de consulta frecuente (Al menos tres veces por semana).
5. Texto del resumen: no deberá superar las 600 palabras, tipografía Arial, tamaño 12. Se deberá redactar formando un único párrafo, cuyas oraciones estarán separadas por puntos seguidos. No obstante, se deberán explicitar claramente: el objetivo del trabajo, los materiales y métodos utilizados, los resultados y las conclusiones. Las conclusiones deberán estar formuladas sobre los resultados obtenidos y el tratamiento de los datos realizado. El resumen no podrá tener figuras, tablas ni referencias bibliográficas. Las abreviaturas serán aclaradas en la primera aparición, sin excederse en su uso. Podrá ingresar caracteres especiales (funciones matemáticas, alfabeto griego y/o teoría de conjunto) utilizando el menú disponible en el formulario, si fuera estrictamente necesario.
 
 

  Instrucciones para la confección del POSTER

1. En el cuerpo del póster deberá incluirse: Introducción -con los objetivos o información más relevante de la presentación-, materiales y métodos, resultados y conclusiones.
2. Las tablas, ilustraciones y fotografías requeridas para la presentación deberán ser lo suficientemente explicativas y estar distribuidas secuencialmente en orden a su explicación. Deberán colocarse leyendas debajo de cada ilustración. Se sugiere utilizar letras con buen contraste de impresión para permitir una lectura adecuada. Recordar que en Tablas la leyenda va en la parte superior, mientras que en Figuras y Gráficos en la parte inferior. Se recomienda nombrar adecuadamente microorganismos, e italizar género y especie.
3. En la aceptación del resumen se informará a cada autor el día y hora en la cual podrá subir su material y el momento en el cual se bloqueará el ingreso. Considerando que la carga de resúmenes y posters es “on line”, se recomienda no dejar para último momento la carga de los archivos ya que puede saturarse el sistema o cortarse la conexión a internet.

Si tiene dudas adicionales comuníquese con la Dirección Tecnológica y Pedagógica del congreso.
virtualab@fba.org.ar