Instructivo COMUNICACIONES Presentación

   INSTRUCTIVO PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES LIBRES

IMPORTANTE: Comunicamos que la fecha límite para la aceptación de resúmenes de trabajos libres se ha prorrogado hasta el próximo 15 de Noviembre a las 23:59 hs.

Le agradecemos atender cuidadosamente las instrucciones que se presentan a continuación pues serán evaluados solamente aquellos trabajos que se ajusten plenamente al reglamento para la presentación de los resúmenes:
  • Los resúmenes deberán remitirse exclusivamente a través del sitio web del VirtuaLAB, y proceder a su carga online en el formulario correspondiente según las indicaciones que se señalen.
  • Al momento de enviar el resumen, al menos un autor deberá estar pre-inscripto al congreso. El formulario de envío del trabajo solicitará el ingreso del número de preinscripción y la casilla de mail utilizada.
  • Los resúmenes presentados serán considerados por el Comité Científico del Congreso y evaluados por un Tribunal de Selección, que dictaminará en forma inapelable sobre la aceptación o rechazo de los mismos y notificará oportunamente.
  • Los trabajos presentados deberán ser originales y su temática ajustarse a los ejes propuestos. Se incluirá la categoría “Otros” para aquellos que no se encuadren dentro de los ejes.
  • Se establecen 2 (dos) categorías para la presentación de Trabajos Libres: 1) POSTER (formato PDF) y 2) TRABAJO A PREMIO (Poster ampliado). Al momento del envío del trabajo, el/los autor/es deberá/n indicar si se opta o no a premio.
  • Importante: La presentación de una comunicación oral en video asociada a un poster es OPTATIVA para todos los posters y OBLIGATORIA para los que deseen postularse a premio no pudiendo exceder 10 minutos de exposición.
  • Idiomas aceptados: Serán admitidos los trabajos presentados en idioma español, inglés o portugués.
  • Confección del resumen:
    Encabezamiento
    1. Sección: seleccionar la temática correspondiente al trabajo presentado dentro del listado ofrecido.
    2. Título: deberá tener como máximo 150 caracteres con espacios e indicar la naturaleza del trabajo y no contener abreviaturas.
    3. Autores: inmediatamente después del título, se agregarán uno a uno el apellido, las iniciales del o los nombres de los autores. Por ejemplo: Pérez J.A.; Pesce R.; Picci J.L.
    4. Filiación: a continuación de los autores, deberá ingresarse el nombre de la institución (sin abreviaturas) y la dirección, incluyendo calle, número, ciudad, país, código postal, teléfono y/o fax y correo electrónico del autor al que se le deben dirigir las consultas.
    5. El correo electrónico informado en el punto 4.- será utilizado para todas las comunicaciones con el/los autor/es, por lo cual se recomienda que sea una dirección de consulta frecuente.
    Texto del resumen
    1. El texto no deberá superar los 3500 caracteres con espacios. Se deberá redactar formando un único párrafo, cuyas oraciones estarán separadas por puntos seguidos. No obstante, se deberá poder entender el objetivo del trabajo, los materiales y métodos utilizados, los resultados y las conclusiones.
    2. Las conclusiones deberán estar formuladas sobre los resultados obtenidos y el tratamiento de los datos realizado.
    3. El resumen no podrá tener figuras y tablas, y no se incluirán referencias bibliográficas.
    4. Las abreviaturas serán aclaradas en la oportunidad de su primera aparición, sin excederse en su uso.
    5. Podrá ingresar caracteres especiales (funciones matemáticas, alfabeto griego y/o teoría de conjunto) utilizando el menú disponible en el formulario.
    Instrucciones para la confección de posters:
    1. En el cuerpo del póster deberá incluirse: Introducción -con los objetivos o información más relevante de la presentación-, materiales y métodos, resultados y conclusiones.
    2. Las tablas, ilustraciones y fotografías requeridas para la presentación deberán ser lo suficientemente explicativas y estar distribuidas secuencialmente en orden a su explicación. Deberán colocarse leyendas debajo de cada ilustración. Se sugiere utilizar letras con buen contraste de impresión para permitir una lectura adecuada.
    3. En la aceptación del resumen se informará a cada autor el día y hora en la cual podrá subir su material hasta el momento en el cual se cerrará el ingreso.
    Presentación oral para defensa de pósters:
    Estará disponible en la web un instructivo con especificaciones técnicas para el armado y grabación de las presentaciones.
    Si tiene dudas adicionales comuníquese con la Dirección Tecnológica y Pedagógica del congreso.